I.- Contenido: seres vivos.
1.- Según sobre cuantas patas caminan los seres vivos se clasifican en:
a) bípedos y cuadrúpedos
b) bípedos
c) anfibios
2.- Según como nacen, los seres vivos se pueden clasificar en vivíparos (nacen por crías vivas) y ovíparos (nacen por huevos). A partir de esto la gallina, el pez y cóndor se pueden clasificar como:
a) vivíparos
b) ovíparos
c) ninguna de las anteriores.
3.- “Son las encargadas de captar el aire y la luz. Con estos elementos, y el agua, producen el alimento para la planta”
La definición corresponde a:
a) Tallo.
b) Hojas.
c) Raíces.
4.- Las plantas son organismos:
a) Vivos.
b) Productores.
c) Todas las anteriores.
5.- En una cadena alimenticia se producen interacciones entre diversos seres vivos. Dentro de ella participan:
a) productores, consumidores y descomponedores.
b) Sólo plantas y bacterias.
c) Bacterias, descomponedores y consumidores.
6.- Según el habitad o lugar donde viven y se desarrollan, los seres vivos se pueden clasifican en:
a) terrestres, acuáticos y aéreos - terrestres.
b) Terrestres y acuáticos.
c) Ninguna de las anteriores.
III.- Contenido: el universo.
7.- Los planetas vecinos de La Tierra son:
a) Plutón y Mercurio.
b) Venus y Luna.
c) Marte y Venus.
8.- Las Luna es:
a) satélite
b) planeta
c) planetoide
9.- ¿Cuántos planetas conocidos componen nuestro sistema solar?
a) ocho
b) nueve
c) diez
10.- “Son cuerpos opacos (no emiten luz propia) que siguen caminos individuales alrededor del Sol”. La definición corresponde a:
a) planetoides.
b) Planetas.
c) Estrella.
11.- El Sol es:
a) Planeta.
b) Estrella.
c) Satélite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Te felicito es un buen aporte a la educación.
Marcelino san martín
Publicar un comentario